sábado, 9 de noviembre de 2013

Radiofrecuencias y salud: Basta ya de esperar. El coraje toca ahora.


Nota de prensa del Colectivo de electrosensibles de Francia (21 de Octubre, 2013)
(caseramente traducida)





" Usted no está enfermo, la autopsia me dará la razón", dijo el médico del sketch de Coluche (famoso cómico francés, pionero de la crítica al “sistema”).
 
Este es el desagradable mensaje que el colectivo de electrosensibles de Francia ha entendido la semana pasada, despues del anuncio de las conclusiones de los expertos de ANSES sobre los riesgos para la salud de las radiofrecuencias.
Atrapados entre el martillo y el yunque , la agencia de salud se vio envuelta en un comunicado de alto riesgo: un peligroso acto de equilibrio para hacer público un informe minimizando sistemáticamente los efectos de las ondas, a la vez que la profundización de las recomendaciones realizadas por la agencia para reducir la exposición , la información , la investigación ...
Esta paradoja posee el mérito de ser reveladora de lo que no va bien.
Nosotros, los que nos hemos convertido en electrosensibles, primeras víctimas visibles de las ondas, queremos forzar algunas proposiciones.

En relación a la evaluación de la vigilancia y el riesgo para la salud : es evidente que las autoridades la salud no son capaces de llevar a cabo su misión de proteger la salud de la población.
Demandamos:
 -Al INVS : a dar cuenta de la ausencia de vigilancia de la salud de los efectos de las ondas electromagnéticas sobre la salud de la población.
 -Al ANSES: que revisar la forma en la que deben  entenderse las ondas electromagnéticas como riesgo emergente para garantizar la protección real de la población en el período dentro del lapso de tiempo necesario para la construcción del conocimiento científico.
-Al Estado: que dote a ANSES de los medios necesarios para una investigación y evaluación verdaderamente independientes, en concreto para el desarrollo en ANSES  laboratorios de referencia y de investigación dedicados al estudio de las ondas y de procedimientos fiables de recopilación de datos de exposición.
En relación a la gestión del riesgo: ya no es cuestión de esperar más. Los efectos sobre la salud se manifiestan a largo plazo, sin ser adecuadamente estudiados: en torno a las antenas, en grupos de cánceres raros, en algunas escuelas, en una parte de la población cada vez más importante y con
más jóvenes con signos de advertencia de EHS (trastornos del sueño, trastornos del ritmo cardiaco, tinnitus, problemas de concentración y memoria ...).
Exigimos:
-Al Estado: que ponga en marcha con carácter  de urgencia las recomendaciones de ANSES, en concreto, las que se refieren a la reducción de la exposición a ondas electromagnéticas y de información sobre ellas.
-Al Ministerio de Salud: que ponga en acción, concertadamente y con transparencia, un plan de acción interministerial para la atención y prevención de la electrohipersensibilidad.

Para ayudar, estamos lanzando una carta y una plataforma de reivindicaciones desde la que hacemos un llamamiento a cada organización, cada médico, cada particular…. a ayudar y colaborar.

Contactos:
http://contact.electrosensible.org/
www.electrosensible.org

Tengo añadido al colectivo francés en mis enlaces. Sin embargo, a menudo, no van bien y no puedo entrar a través de ellos. Por eso dejo aquí publicada la dirección web: 
http://www.electrosensible.org/b2/ 


Aprovechemos de paso la ocasión para rememorar a un grande: Coluche. 
Documental: "Un payaso enemigo del Estado".


 http://www.youtube.com/watch?v=CADjSiJysW8

Salutation à tous! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario