jueves, 26 de diciembre de 2013

1965: El efecto de las microondas en el sistema nervioso central/ The effect of microwaves on the Nervous central system

Joan Carles López publica en su blog (radiaciones.wordpress.com) un documento bibliográfico del año 1965, recabado a su vez por la Doctora Magda Havas. El artículo del doctor W. Bergman, se titula: "El efecto de las microondas en el sistema nervioso central" y consta de 78 páginas, amablemente traducidas del alemán al inglés.

Cada día encuentro alguna evidencia más de que el daño de la radiación electromagnética para la salud general de la población es algo que se conoce, científicamente, desde hace ya tiempo. Esta es la constatación de hoy: véase tan sólo el índice del artículo, insisto, del año 1965:


Contenido

Introducción
I. influir en el sistema nervioso central por ondas cortas, así como por corrientes de alta frecuencia
1. Influencia en los nervios motores y sensoriales
2. Influencia sobre la circulación y la respiración
3. Influencia en el EEG
4. Influencia en el control de la temperatura
5. Influencia sobre el balance hídrico
6. Influencia sobre los fenómenos de secuestro
7. Influencia sobre el sueño
8. Influencia en la conciencia
9. Influencia general de las ondas electromagnéticas cortos en el sistema nervioso central
10. Efectos químico-físicas de las ondas cortas
11. Interpretación del proceso con diferentes formas de aplicación de las ondas cortas
12. Dosis
13. Resumen
II. Procesos eléctricos en el cuerpo humano y su entorno
1. Fenómenos eléctricos en el cuerpo humano, así como en su entorno en función del estado emocional
2. Fenómenos eléctricos en el cuerpo humano y su entorno durante las contracciones musculares
3. La amplificación de los fenómenos eléctricos en el cuerpo humano y su medio ambiente por medios artificiales
4. Fenómenos de resonancia en la transmisión de energía nerviosa en el cuerpo humano y su entorno
5. Las características físicas de la energía generada por el cuerpo humano, así como por diversos compuestos inorgánicos y orgánicos
6. Resumen
III. La absorción de energía electromagnética en las células ganglionares
1. Relación de absorción para el estado emocional de la persona
2. Absorción de resonancia
3. Relación de absorción a la frecuencia de la actuación de la energía de alta frecuencia en el cuerpo humano
4. “Filtración” de la mayor de armónicos de la frecuencia fundamental influir en las células ganglionares
5. Resumen
"El presente estudio demuestra que las ondas electromagnéticas cortas pueden tener una gran influencia sobre el sistema nervioso central. Esto implica una influencia directa de la energía de alta frecuencia en el sistema nervioso autónomo y la influencia sobre el sistema nervioso somático se lleva a cabo por el control de su disposición a funcionar de la esfera vegetativa. Dicho proceso se lleva a cabo de otro modo sólo bajo hipnosis.
El cuerpo humano se ha encontrado que el generador de una energía de onda que se propaga en la atmósfera que rodea en forma de ondas electromagnéticas. En su transmisión a otras personas, esta energía influye en el sistema nervioso central de una manera similar a las ondas electromagnéticas cortas. La hipótesis utilizada para una explicación de sugerencia se basa en la transmisión de esta energía de las olas. Se ha encontrado que ni la totalidad del campo electromagnético de un transmisor de onda corta ni la totalidad del campo eléctrico en el entorno del cuerpo humano puede influir en el sistema nervioso central. Más bien, el sistema nervioso central está influenciada por ciertos componentes de onda contenidas en las ondas electromagnéticas generadas por un transmisor de onda corta, así como en el campo eléctrico que rodea el cuerpo humano. Dado que estos componentes de onda de las ondas electromagnéticas cortas, así como las del campo eléctrico alrededor del cuerpo humano exhiben características físicas similares y ejercen influencias similares en el sistema nervioso central, se puede suponer que la misma energía está implicada en ambos casos. La posibilidad resulta para producir la energía que es eficaz en la hipnosis por métodos de ingeniería. En este sentido, el desarrollo de los instrumentos que se van a producir esta energía se basará en las directrices que se diferencian fundamentalmente de los que actualmente se utilizan en el desarrollo de los transmisores de onda corta diatermia.

En la diatermia de onda corta tal como se utiliza hoy en día, el calor generado en el paciente se utiliza principalmente. El desarrollo de los transmisores de onda corta en consecuencia siguió el diseño de instrumentos de alta eficiencia que produjo una generación de calor máximo en el paciente. Se encontró que el calor produce un efecto opuesto al de la energía que influye en el sistema nervioso central. En consecuencia, la acción eficaz de la energía influir en el sistema nervioso central se reduce considerablemente por el calor formado en el paciente. Una atenuación adicional de la energía de influir en el sistema nervioso central fue producido por la introducción de osciladores que generan oscilaciones amortiguadas. Para las ondas amortiguadas producen significativamente menos visibles, reacciones del sistema nervioso central que las ondas o impulsos amortiguados. La introducción de transmisores construidas sobre esta base para diatermia de onda corta junto con el nuevo método de dosificación que he propuesto y que se basa en el principio de la medición de la reacción del sistema nervioso autónomo a la energía electromagnética absorbida por el cuerpo. proporcionará el médico practicante con un nuevo instrumento eficaz que permite el tratamiento de pacientes por la estimulación directa del sistema nervioso central.
Recojo también la reflexión de Joan Carles:
Estamos hablando de 1965, muchos se pensaran, que  bueno del año 1965 hasta ahora no ha pasado nada, bueno nada no, analicemoslo, antes de ondas de un centímetro no habían evidentemente eran mucho más grandes las ondas así como las frecuencias, radio y televisión y ya está, no había nada más, pero claro ahora nos encontramos, con que por ejemplo los anchos de bandas están ya en uso dómestico al 5,1 y 5,8 GHz, y eso es un centímetro de onda y se está masificando, y nunca mejor dicho la gente empieza a perder los nervios, el exceso de microondas está empezando a afectar a la población empezando por los niños en los colegios y acabando en casa con las tabletstendríamos que empezar a mirar este punto de vista, que hasta ahora muy pocos profesionales alertan de este gran riesgo, y si este estudio data de 1965, otros pensaran que es antiguo y no sirvesolo son avisos, pero parece que da igual y estas navidades volverá a haber una lluvia de radiacionescon tablets, smarts tv, y otros aparatos que acaban de llenar el espectro de radiaciones con todas las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario