miércoles, 23 de abril de 2014

"Conditional injuction" of Israel Supreme Court to definetively ban WIFI in schools/ Mandato judicial condicional del Tribunal Supremo de Israel para la prohibición del WIFI en las escuelas


Última versión de lo que ha sido (esperemos que siga siendo) una fantástica noticia: el Tribunal Supremo de Israel ha dado tres meses al gobierno de Israel para explicar por qué el 75% de los colegios están conectados a internet por WIFI. Si en ese tiempo no se ofrece al Tribunal una explicación razonable, la Corte Suprema emitirá un "mandato judicial condicional", según el cual el gobierno debería explicar al Tribunal por qué no se ha instalado acceso por cable y convencer de que no es posible utilizar internet por medio de acceso por cable. 

Según publica hoy (24/4/2014) No rad 4U en su blog (presente en la sala del Tribunal), al parecer el gobierno israelí recomienda oficialmente el acceso a internet en los colegios mediante conexión por cable y, sin embargo, no sigue sus propias recomendaciones permitiendo y promoviendo la instalación de conexión por WIFI, implantado ya en el 75% de los centros desde hace 2-3 años. La consecuencia de esa proliferación de tecnología inalámbrica han sido la aparición de casos de electrohipersensibilidad en los colegios (100 casos), algunos de los cuales estuvieron con sus familiares presentes en la sala.

Según parece, el Tribunal ha comprendido, por un lado, la incoherencia que se da entre las recomendaciones oficiales y las prácticas adoptadas, por otro, el peligro para la salud de los niños, atestiguado por los propios afectados y documentado por médicos y recomendaciones internacionales.

Así que, aunque el mandato no fue emitido en esta sesión, esperemos que el resultado final sea el mismo. Obviamente, trabas y plazos ofrecen un respiro al escepticismo. Esperemos que la advertencia del tribunal no sea un brindis al sol y que simplemente esté dando un margen razonable a la otra parte para operar. No existe una razón suficiente que justifique el enorme peligro para la salud que los niños padecen por el cambio en el medio de acceso a internet (por wifi, por cable). Es absolutamente ridículo jugar una carta tan peligrosa, simplemente por defender un modo de acceso sobre otro. 

Desde aquí, todo nuestro apoyo a los colectivos y activistas presentes en la causa para estos tres meses de espera. Su avance será también el nuestro y entre todos, poco a poco, lo conseguiremos. Nuestro interés es el interés público general, la salud de las personas y del medio ambiente.

Enhorabuena a todos por el paso adelante logrado hoy y confiemos en que la Razón y la Ciencia irán abriéndose paso.

Postponemos el alegrón total para dentro de 3 meses.

¡¡Felicidades!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario