viernes, 20 de febrero de 2015

Olle Johansson, "Efectos para la salud de los campos electromagnéticos"




Olle Johansson en la Open Mind Conference 2014, en Copenhague."Health effects of electromagnetic fields"

Olle Johansson es professor asociado en la Unidad de Dermatología Experimental del Departamento de Neurociencia del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia. Asimismo, Johansson ha sido profesor en Neurociencia básica y clínica en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo.

Johansson es una autoridad en el campo de la radiación de campos electromagnéticos y salud. Ha publicado más de 650 artículos originales, revisiones, capítulos de libros y aportaciones a congresos en el campo de neurociencia aplicada, dermatociencia y efectos para la salud de los campos electromagnéticos.

Sus estudios han sido ampliamente reconocidos por los medios y actualmente mantiene colaboraciones científicas en Japón, Brasil, Suráfrica, Serbia, Alemani, Reino Unido y Estados Unidos.


La presentación de Olle Johansson abarca el trasfondo histórico de la electricidad y los campos electromagnéticos, cómo afloraron pronto las sospechas de que esos campos y señales tenían efectos negativos para la salud y cómo esto condujo a la discusión pública actual global sobre el asunto. Igualmente, habla acerca de la discapacidad funcional electrohipersensibilidad.


Su ponencia se adentra en las profundidades de los resultados científicos de la investigación sobre los efectos para la salud de los campos electromagnéticos y la urgente necesidad de que haya proyectos de investigación independientes con el fin de proteger la salud pública. Estos proyectos deberían ser independientes por completo de todo tipo de intereses comerciales dado que la salud pública no puede tener precio. Esta es la responsabilidad de los organismos elegidos democráticamente en cada país.

El cuerpo de las evidencias sobre campos electromagnéticos (CEM) exige una nueva aproximación a las políticas de protección de la salud pública: para el crecimiento y desarrollo de los niños en gestación, de los niños ya nacidos, Johansson aboga por acciones preventivas más fuertes. El científico sueco llega a estas conclusiones en base a informes científicos y de salud pública prioritarios que documentan lo siguiente:

1) Se ha demostrado que existen efectos adversos para la salud no termales de baja intensidad a niveles significativamente inferiores a los existentes permitidos.


2) Los límites de seguridad pública  fijados por ICNIRP y IEEE/FCC son inadecuados y obsoletos.

3) Se necesitan urgentemente nuevos límites de exposición públicos que estén biológicamente basados para proteger a la salud pública en todo el mundo. 


4) Esperar no conviene a la salud pública general.

www.openmindconference.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario