martes, 17 de noviembre de 2015

Mensaje para escuelas públicas y padres sobre dispositivos inalámbricos y salud


Ronald M. Powell, es un ex científico del gobierno de Estados Unidos (Ph.D. en Física Aplicada de la Universidad de Harvard, 1975). Durante su carrera en el gobierno, trabajó para la Oficina Ejecutiva del Presidente, la Fundación Nacional de la Ciencia y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. Para aquellas organizaciones, respectivamente, dirigió la investigación federal y la evaluación de programas de desarrollo, la investigación política energética, y el desarrollo de medición en apoyo de las industrias electrónica y equipos eléctricos y la comunidad de investigación biomédica. Actualmente interactúa con otros científicos y con médicos de todo el mundo sobre el impacto del medio ambiente - incluyendo el medio ambiente / microondas radiofrecuencia - en la salud humana.


Expertos advierten de que la radiación de microondas generado por routers WiFi y múltiples dispositivos inalámbricos en el aula puede afectar negativamente a la salud de los niños y maestros. Crédito Gráfico: wifi-in-schools-australia.org y safeinschool.org

 

Por Ronald M. Powell, Ph.D 

Si en su escuela se utilizan dispositivos inalámbricos como el Wi-Fi, la salud de su personal, sus profesores y sus estudiantes, puede estar en riesgo. Sin embargo, este problema puede ser abordado con éxito, y con beneficio para todos.

Antecedentes: Los dispositivos inalámbricos transmiten información a través de la radiación de radiofrecuencia / microondas. La comunidad internacional de investigación biomédica ha estado estudiando el impacto de dicha radiación en entidades biológicas durante décadas, pero con mayor intensidad en los últimos años. Miles de estudios han sido publicados en revistas biomédicas revisadas por pares. Y muchos de estos estudios están encontrando efectos biológicos preocupantes que justifican una acción de respuesta inmediata. Además, estos efectos biológicos se producen a niveles de radiación mucho menores de lo que anteriormente se creía. En pocas palabras, una crisis de salud en todo el mundo está surgiendo y se está convirtiendo en un sello distintivo del siglo 21. La comunidad internacional de investigación biomédica está tratando de advertirnos; pero, como sociedad, no estamos todavía escuchando. Espero que este mensaje le ayude a cambiar eso.

Como científico, le urjo a que mire hacia el impacto en la salud de la radiación de radiofrecuencia / microondas producida por los dispositivos inalámbricos. Ejemplos de dispositivos inalámbricos preocupantes en nuestro entorno son el WiFi en todas sus formas, teléfonos celulares y las torres de celulares (especialmente los ubicados en terrenos de la escuela); los teléfonos inalámbricos; computadoras inalámbricas, si las versiones de escritorio, portátiles o tabletas; monitores de bebé inalámbricas; contadores eléctricos inteligentes inalámbricas; emergente electrodomésticos inteligentes inalámbricos; y, hornos de microondas (que siempre fuga de radiación).
"Los niveles de radiación de radiofrecuencia / microondas artificial en nuestro medio ambiente están aumentando exponencialmente y ya superan, en muchos órdenes de magnitud, los niveles en los que evolucionó toda la vida en la Tierra. En pocas palabras, nos estamos ahogando en un mar creciente de radiación de radiofrecuencia / microondas artificial ".
Esta crisis es la consecuencia de muchos factores. Éstos son algunos de ellos: 
Todos los seres vivos son bioeléctricos en la naturaleza. Por eso son útiles y funcionan los electrocardiogramas y electroencefalogramas. Ellos, por supuesto, miden las diminutas señales eléctricas que operan en el corazón y el cerebro. Las tareas críticas realizadas por estas pequeñas señales eléctricas, y tantas otras señales eléctricas en todos los seres vivos, pueden romperse por la radiación de radiofrecuencia / microondas.

Los niveles de radiación de radiofrecuencia / microondas artificial en nuestro medio ambiente están aumentando exponencialmente y ya superan, en muchos órdenes de magnitud, los niveles en que evolucionó toda la vida en la Tierra. En pocas palabras, nos estamos ahogando en un mar creciente de radiación de radiofrecuencia / microondas artificial.

La naturaleza invisible de la radiación de radiofrecuencia / microondas deja al público y a quienes tienen que tomar decisiones sobre los crecientes niveles de radiación alrededor de ellos insconscientes (del peligro y los riesgos).

La utilidad real de los dispositivos inalámbricos promueve la negación de los riesgos.

La publicidad intensa, el poder económico y el poder político de la industria inalámbrica rentables les permiten dominar el diálogo público y pasar sobre los reguladores del gobierno y legisladores.

Las normas federales actuales que limitan la exposición del público a la radiación / microondas radiofrecuencia están anticuadas y son excesivamente permisiva. Estas normas se basan solamente en el calentamiento térmico. En efecto, el gobierno afirma que si no nos cocemos demasiado por la radiación, entonces estamos bien. Dichas normas federales ignoran los muchos efectos biológicos que se producen a niveles mucho más bajos de radiación, dejando el público sin protección.
La radiación que tenemos alrededor, al igual que el humo para el fumador pasivo, es un elemento con el que nos vemos obligados a convivir, permitido por personas no conscientes "
Los gobiernos federal y estatal están defendiendo la expansión ilimitada de la tecnología inalámbrica, e incluso cofinanciando tal expansión, que obliga a la aceptación de la tecnología inalámbrica por el público. Estas acciones reflejan una generalizada falta de comprensión o ceguera voluntaria de la ciencia subyacente y sus consecuencias para la salud pública.

Algunas de las más graves consecuencias de la exposición a la radiación de radiofrecuencia / microondas (como daño en el ADN, el cáncer y la infertilidad) son especialmente nefastas porque dan señales de alerta temprana.

Otras consecuencias de la exposición dan señales de alerta temprana (como la interrupción del sueño, dolores de cabeza, cansancio, zumbido en los oídos, pérdida de memoria, mareos, arritmia cardíaca, y muchos otros); pero, esos signos son muy a menudo desestimados, ya que pueden tener otras causas y, así, se complica la identificación de la verdadera causa.

La ausencia de formación rutinaria de los médicos sobre los efectos biológicos de la radiación de radiofrecuencia / microondas hace que sea difícil para los médicos identificar las causas y proporcionar orientación sensible.
"Dicho de manera sencilla, las escuelas públicas pueden proteger a sus funcionarios, maestros y estudiantes de los riesgos para la salud que plantean los dispositivos inalámbricos"

Incluso las personas conscientes no pueden controlar su exposición en cualquier entorno compartido con otros, porque se ven obligados a recibir radiación alrededor de ellos, al igual que el humo de tabaco para los fumadores pasivos, provenientes de personas inconscientes de esos peligros. Sólo los gobiernos pueden resolver completamente este problema, pero actualmente son parte del problema. Por ahora el público tendrá que protegerse a sí mismo, y que requerirá de que haya educación pública.

Afortunadamente, muchos de los servicios que ofrecen los dispositivos inalámbricos se puede realizar con dispositivos cableados mucho más seguros. Los dispositivos cableados consiguen conectividad con fibra óptica, coaxial o cables de Ethernet. Los dispositivos cableados son más rápidos, más fiables, y de mayor seguridad cibernético. Son, sin embargo, menos móviles, a menudo menos convenientes, y algo más caros de instalar. Pero esos inconvenientes palidecen en comparación con los beneficios de una buena salud.

Dicho de manera sencilla, las escuelas públicas pueden proteger a sus funcionarios, maestros y estudiantes de los riesgos para la salud que suponen los dispositivos inalámbricos, incluyendo el WiFi, mediante la conversión de la conectividad por cable que es segura. Si sus escuelas carecen de los recursos para hacerlo ahora, consideren seriamente la posibilidad de apagar los dispositivos inalámbricos de todos modos y realizar la conversión tan pronto como sea posible. Sus escuelas pueden avanzar en el aprendizaje sin dejar rastro de enfermedad, algunas de las cuales pueden ser de por vida.

* Documento completo incluyendo referencias disponibles en goo.gl/rFsDoo

Ronald M. Powell, Ph.D.

20316 Highland Salón Drive, 
Montgomery Village, 
MD 20886 a 4007 
Teléfono: 301-926-7568

Email: ronpowell@verizon.net

Ronald M. Powell, es un ex científico del gobierno de Estados Unidos (Ph.D. en Física Aplicada de la Universidad de Harvard, 1975). Durante su carrera en el gobierno, trabajó para la Oficina Ejecutiva del Presidente, la Fundación Nacional de la Ciencia y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. Para aquellas organizaciones, respectivamente, dirigió la investigación federal y la evaluación de programas de desarrollo, la investigación política energética, y el desarrollo de medición en apoyo de las industrias electrónica y equipos eléctricos y la comunidad de investigación biomédica. Actualmente interactúa con otros científicos y con médicos de todo el mundo sobre el impacto del medio ambiente - incluyendo el medio ambiente / microondas radiofrecuencia - en la salud humana.

Documento completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario