sábado, 28 de marzo de 2015

GUARDS denuncia que el WIFI planetario desde el espacio atenta contra DDHH


GUARDS

Unión Global Contra el Despligue de 
Radiación desde el Espacio

[Global Union Against Radiation Deployment from Space (GUARDS)] 


GUARDS: Coalición Internacional formada recientemente, se hace eco y denuncia los planes de propagación de WIFI a escala planetaria desde el espacio de cinco gigantes.

Cinco empresas se están preparando para proporcionar cobertura WiFi global de alta velocidad desde el espacio en los próximos tres cuatro años. Esto sería una pesadilla para la salud ecológica y pública. Las empresas incluyen:
 
SpaceX: 4.000 satélites, a 750 millas.
OneWeb: 2.400 satélites (648 satélites inicialmente), de 500 a 590 kilómetros de altura.
Facebook: Satélites, aviones teledirigidos (drones), y los láseres.
Google: (?) 200 000 globos de gran altitud (62.500 pies) ("Proyecto Loon").
Outernet: microsatélites en órbita baja.
 
Honeywell, que ya ha firmado un acuerdo previo para ser el primer cliente de OneWeb  -que planea proporcionar servicios WI-FI de alta velocidad a negocios, a nivel comercial y a aeronaves militares en todo el mundo- ha publicado esto en el su página web:
 
"OneWeb está construyendo una constelación de más de 600 satélites, que proporcionarán aproximadamente 10 terabits por segundo de conexión a Internet de alta velocidad a miles de millones de personas en todo el mundo, incluso en las zonas más remotas. Una vez lanzado al mercado, la constelación de OneWeb será la mayor constelación de telecomunicaciones en órbita, lo que hará posible una mayor con mayor velocidad y menor latencia que cualquier tecnología de satélites hasta la fecha "

Esta es la imagen de prensa de la sitio web de OneWeb.

http://cdn.satellitetoday.com/wp-content/uploads/2015/03/assuredglobalcomm.png?_ga=1.228965852.1190214310.1425598014

jueves, 26 de marzo de 2015

Lo inesperado siempre sucede. Franz Adlkofer

Mientras vamos o no sabiendo si la denuncia de la Sra. Kratochvil, asistente de laboratorio del Informe Reflex realmente ha sido confirmada, nos hacemos eco de una declaración del Profesor Franz Adlkofer, responsable de los equipos de este importante informe de la UE en el que se constataron importantes daños genotóxicos de la radiación electromagnética de las telecomunicaciones inalámbricas.

No sabemos en qué medida el experimento recientemente publicado por el científico aleman Alexander Lerchl implicado en la denuncia anterior por ser el principal acusador del supuesto fraude de los resultados del Informe Reflex, puede tener que ver con el resultado o no de la sentencia.

La cuestión es que después de ser el máximo defensor científico de la inocuidad de la radiación electromagnética en Alemania, sorprendentemente acaba de publicar un artículo en el que confirma los graves daños para la salud de este tipo de radiación, de un experimento de réplica, previamente realizado por Adlkofer, con animales.

El mismo Adlkofer ha opinado al respecto. Y esta es su declaración.



Informe REFLEX: denegadas judicialmente las acusaciones de falsedad en los datos

Los resultados del estudio REFLEX judicialmente confirmados

Sergio Hernández se hace eco en su blog de esta importante noticia. (pincha en el titular para acceder directamente al sitio)

Nota de cemyelectrosensibilidad:
La página del proyecto H.E.S.E. indica que la sentencia no es firme todavía aunque afirma que los hechos son fundados. "Por lo tanto, las controvertidas declaraciones violan a la demandante en su derecho general ....  . Afirmaciones fácticas deliberadamente falsas y aquellos cuya falsedad ya se ha establecido en el momento de la emisión no debe ser tolerado".

[En cuanto dispongamos de documentos oficiales, los adjuntaremos como documentación a la entrada]

Esta es la setencia provisional sobre el caso.

Los resultados del estudio REFLEX legalmente confirmados 
La Corte de Hamburgo desestima la denuncia por falsificación del estudio.

El estudio o proyecto REFLEX, para el que no lo sepa, fue un estudio sobre la contaminación electromagnética de alta frecuencia, en el rango de la telefonía móvil y tecnología inalámbrica, que fue financiado con dinero público de la Unión Europea, este estudio emitió sus resultados y conclusiones en el año 2004después de dar a conocer los resultados se canceló la financiación de este estudio.

Los resultados del estudio revelaron y demostraron que la radiación por ondas electromagnéticas en frecuencias que iban desde los 900MHz hasta los 3500MHz, producen roturas en las cadenas de ADN a niveles de radiación muy por debajo de los clasificados como niveles seguros (que son los niveles con los que se está irradiando actualmente a las personas de manera legaly por lo tanto son un potencial promotor del cáncer.

(De todo el rango de telefonía móvil y tecnología inalámbrica que existía en aquel entonces, parece que hablamos de la prehistoria pero han pasado solo once años, ahora se han ampliado con nuevas frecuencias destinadas a este fin y la exposición también ha aumentado exponencialmente respecto a lo que había entonces).

Desde el principio, la industria de la telefonía móvil trató de poner los resultados en duda. Durante años, el profesor alemán Alexander Lerchl de la Universidad privada Jacobs en Bremen, fue la voz utilizada por la industria de las telecomunicaciones para desacreditar los resultados del estudio y a sus autoresSu argumentos fueron una de las razones por las que los gobiernos y las autoridades de todo el mundo clasificaron, tal y como está hoy, la radiación del teléfono móvil, considerándolos inofensivos para la salud de las personas y abandonaron cualquier política de prevención. 

La cobertura que se dio de los medios de comunicación fue la de trivializar y desacreditar el estudio (gran parte de los ingresos de estos medios, provienen de la industria de las telecomunicaciones, por lo tanto la mayoría de las veces solo son propaganda interesada).
Debido a las continuas injurias y descrédito, acusando de falsear los resultados, que recibían los autores del estudio, la Sra. Elisabeth Kratochvil, que pertenecía al equipo REFLEX interpuso una demanda contra el profesor Alexander Lerchl, emprendiendo acciones legales.
Esta es la noticia de la denuncia de la señora Kratochvil publicada en la web de la Fundación Pandora y en la que se relatan todos los hechos por los que el Profesor Lerchl hizo pasar a esta asistente de laboratorio.

Elisabeth Kratochvil demanda Profesor Alexander Lerchl y la Laborjournal por difamación

Alexander Lerchl, profesor de biología en la privada Jacobs University Bremen, es conocido por muchos por sus campañas mal concebidas destinadas a desacreditar los hechos científicos que están en contra de los intereses de la industria de la comunicación móvil. Su difamación pública de los resultados del Informe REFLEX subraya que los valores éticos de la ciencia son más un disfraz de sus actividades en favor de la industria. 


En su artículo "¿Qué hacer en caso de un fraude?", Publicado en el Laborjournal, Lerchl sigue esta línea exigiendo la creación de una Oficina alemana de Integridad de la Investigación (http://www.laborjournal.de/j20/j_07.lasso). Esta demanda se dirige específicamente al estudio REFLEX, que describe como un ejemplo especialmente desagradable de la decadencia moral de la ciencia. En el Laborjournal, que durante muchos años, sin crítica, lo apoya en su lucha por los intereses de la industria de la comunicación móvil, se queja de que Uli Hoeness, ex gerente del club de fútbol, ​​está en prisión por evasión de impuestos, mientras que Elisabeth Kratochvil, una asistente de laboratorio de Viena acusada de inventar datos para diez documentos, entre los que pertenecen al estudio REFLEX, todavía está libre.

Elisabeth Kratochvil, ne Elisabeth Diem, debido a acusaciones Lerchl 'no sólo tuvo que renunciar a su trabajo, sino que también sufrían de problemas de salud debido al estrés mental causado por la difamación pública como estaforadora. Después de este nuevo ataque en el Laborjournal, sin embargo, decidió actuar. Recientemente, ha presentado una demanda contra Alexander Lerchl y la Laborjournal por difamación en el Tribunal de Distrito de Hamburgo. Mientras tanto, los acusados ​​han movilizado a científicos de alto nivel en universidades de Alemania y Austria, entre ellos el rector de la Universidad Médica de Viena, a declarar ante el tribunal el 19 de diciembre de 2014. Muy cierto, que se unirán a la opinión de Lerchl de que los resultados reflejados se deben a que han sido falsificados y, por lo tanto, deben ser eliminados de la literatura científica.

Con base en la información que hemos reunido hasta ahora, estamos convencidos de que Elisabeth Kratochvil es víctima de una intriga. Tres años después de REFLEX terminó y justo cuando la Comisión de la UE está discutiendo un proyecto de seguimiento para ampliar los hallazgos, Alexander Lerchl de repente apareció en la escena que indica que los resultados del Informe REFLEX, que apuntaban a efectos perjudiciales de la radiación de comunicación móvil en los genes, se deben a que se han falsificado. Obviamente, él se las arregló para evitar la financiación de nuevas investigaciones, pero hasta hoy no ha logrado con su demanda de una retirada de los documentos REFLEX de la literatura científica. El único interés de Lerchl y sus patrocinadores "es finalmente destruir los resultados  del Informe REFLEX. Lo que le hicieron a Elisabeth Kratochvil - sólo un medio para un fin - ha sido tácitamente aceptado como un daño colateral inevitable. 
Para más detalles ver: http://www.pandora-foundation.eu/downloads/pandora_docu_vienna-i-and-ii-2011.pdf

Para dar Elisabeth Kratochvil la oportunidad que necesita para tomar las medidas legales, la Fundación Pandora ofrece su apoyo para luchar contra la injusticia cometida contra ella. Ella, un ex asistente de laboratorio, merece nuestra ayuda con el fin de desafiar a un cartel superior y hostil.

La Fundación Pandora pide a todos los que están dispuestos a apoyar a Elisabeth Kratochvil en su lucha por la reconstitución de su reputación en busca de ayuda. Ella sola no puede aumentar los medios necesarios para esta demanda. Ella ha ofrecido que la Fundación podrá publicar todos los detalles del caso en la corte cuando se ha cerrado. El público en Alemania y Austria, debe saber cómo se aborda la investigación en sus países de cuando los resultados no están en línea con los intereses económicos. Elisabeth Kratochvil ya hizo una declaración en lugar de un juramento ante el Tribunal de Distrito de que la denuncia de fraude que se ha hecho en su contra es und injustificada y no en hechos verdaderos.



Hoy conocemos la buena noticia.

El tribunal de Hamburgo dio recientemente la razón a la profesora Kratochvil de todos los cargos, condenó al acusado, el profesor Alexander Lerchl, por difamación, injurias y la obligación de difundir dicha condena en todas las revistas y medios donde fueron difundidas estas difamaciones, por supuesto, también es obligado a retractarse de dichas difamaciones y prohibió la repetición de las acusaciones de falsificación, ya que los resultados del estudio están totalmente confirmados.

El profesor Alexander Lerchl, es la voz científica más autorizada en manos de la industria de las telecomunicaciones, por lo tanto, es el máximo exponente de la manipulación y de las falsedades difundidas en cuanto a la seguridad de los niveles actuales de protección electromagnética. 
Lo cierto es que esta sentencia no puede solo concentrarse en los resultados del estudio REFLEX. Desde su publicación en 2004, los resultados de otros muchos estudios confirmaron los efectos promotores de cáncer publicados en el estudio REFLEX. El especialista en cáncer profesor Mosgöller cuenta en 2010 en un artículo:
“precaución debido al hallazgo repetido de los llamados efectos atérmicos de RF-EMF”.
El epidemiólogo y profesor Lennart Hardell de Suecia en una conferencia sobre el estado de la ciencia, cuenta como numerosos estudios demuestra ahora que la radiación del teléfono móvil provoca estrés oxidativo celular, y puede dar lugar a cambios mutagénicos en las células.

En el editorial ‘radiación de microondas de baja intensidad: un nuevo oxidante para las células vivas “ de la revista, oxidantes y antioxidantes en Ciencias Médicas de 29 de marzo de 2014, el grupo informó que de revisión por pares 80 estudios 92,5% (= 76 estudios), este mecanismo de daño fue probado. 

Se trata de un “inesperadamente fuerte carácter no térmico en los efectos biológicos”, escribe el grupo de investigación.
La radiación de microondas de la telefonía móvil (terminales de baja intensidad), podría conducir a:
efectos mutagénicos por el daño oxidativo significativo al ADN“,
“Podría causar una amplia gama de problemas de salud y enfermedades de sobreproducción importante de ROS (2) en las células vivas cuando se expone a la radiación de microondas, incluyendo cáncer con Rotura del ADN no térmico por radiación de teléfonos móviles (1800 MHz) en fibroblastos humanos y en transformadas células de la granulosa de rata GFSH-R17 in vitro.
Rotura del ADN no térmico por exposición a los teléfonos móviles (1800 MHz) se transformará en fibroblastos humanos y en GFSH-R17 . 

Las células de la granulosa de rata in vitro Diem E, Negro C, Adlkofer F, Jahn O, Rüdiger H Publicado en: Mutation Research – Toxicología Genética y Mutagénesis Ambiental 2005; 583 (2): 178-183 

(2) campos electromagnéticos de radiofrecuencia (UMTS, . 1.950 MHz) inducir efectos genotóxicos in vitro en fibroblastos humanos, pero no en los linfocitos campos electromagnéticos de alta frecuencia (UMTS 1950 MHz) inducir efectos genotóxicos C, E Kratochvil, Peregrino A, Kuster N, Adlkofer F, Rudiger HW Publicado en: Int Arco Occup Environ Health 2008; 81 (6): 755-76



miércoles, 11 de marzo de 2015

Admitido recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Telecomunicaciones




Numerosas organizaciones cívicas y ciudadanos particulares solicitaron en el año 2014 a la Defensora del Pueblo que interpusiera recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley General de Telecomunicaciones, por tratarse de una Ley que facilitaba sobremanera el derecho de las empresas de telefonía a implantar generosamente todas sus infraestructuras a lo largo del territorio español, lo que además de afectar en esta materia a las competencias de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, provocará sin duda más graves problemas de salud pública de los que ya existen.

Aunque la Defensora del Pueblo resolvió que no existían argumentos suficientes para presentar el recurso de inconstitucionalidad, el 3 de febrero de 2015, el Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña acordó presentarlo contra algunos preceptos de la Ley General de Telecomunicaciones que podrían, a juicio del Consejo Catalán de Garantías Estatutarias, invadir competencias autonómicas en materia de ordenación del territorio y urbanismo.

Además de lo anterior, a pesar de la amplia información que se facilitó sobre este problema a la Defensora del Pueblo en el primer semestre de 2014, no consta la iniciación de oficio por ella de ningún expediente dirigido a aclarar las actuaciones de las distintas Administraciones respecto de los daños sobre la salud que están provocando las radiaciones electromagnéticas en los ciudadanos.

Por lo tanto, siendo esta admisión a trámite, en cualquier caso, una buena noticia, sin embargo, no podemos sino apercibirnos de que son numerosas las alegaciones ciudadanas a esta ley que no están representadas en el recurso del gobierno catalán y que desde las organizaciones en defensa de la salud y en lucha contra la contaminación electromagnética, aunadas en la plataforma nacional PECCEM fueron trabajadas, elaboradas detalladamente conforme a derecho y presentadas siguiendo los procedimientos y canales democráticos a tal efecto, no habiendo recibido caso alguno.

Especial importancia tiene en estos días el problema que existe con este tipo de contaminación en los centros educativos públicos y privados, en los que no para de crecer la implantación y el uso de tecnologías inalámbricas, con el consiguiente peligro para la salud de los niños y jóvenes, tal y como la   Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, y a quienes el gobierno y sus insituciones, entre ellas, la Defensora del Pueblo, deberían proteger.

Aprovecho esta noticia para documentar los pasos y el enorme trabajo realizado desde la PECCEM como plataforma y dese sus colectivos individuales. 



En primer lugar, la PECCEM presentó alegaciones a la aprobación de la ley:



A continuación, presentamos la solicitud de intermediación a la Defensora del Pueblo:



La Defensora del Pueblo no encontró motivos que fundamentaran la interposición por su parte de recurso del inconstitucionalidad.




Por su parte, el Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña acordó presentar el recurso contra algunos preceptos de la Ley General de Telecomunicaciones que podrían, a juicio del Consejo Catalán de Garantías Estatutarias, invadir competencias autonómicas en materia de ordenación del territorio y urbanismo directamente ante el Tribunal Constitucional.



Finalmente, el Tribunal Constitucional ha admitido el recurso de inconstitucionalidad del gobierno catalán a trámite.

Finalmente, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno catalán.

martes, 10 de marzo de 2015

Rueda de prensa por la muerte de Josu. Se solicita un mapa escolar de riesgo electromagnético.

La semana pasada despedimos con tristeza e indignación a uno de los tres alumnos enfermos de cáncer del IES Solokoetxe de Bilbao. El centro tiene pegado un conjunto de antenas de telefonía que los padres del centro están luchando por trasladar. En la entrada del blog anterior a esta aparece publicada la nota de prensa que la Plataforma Estatal Contra la Contaminación ElectroMagnética (PECCEM) redactó ante la peor de las noticias y denunciando ante la opinión pública la inacción de todo tipo de autoridades públicas en el asunto. En este ocasión, podemos ver la rueda de prensa que con posterioridad se convocó para denunciar lo sucedido. 

En ella partipan: 
-Faustino Sabio, presidente de la Federación de asociaciones de madres y padres COAPA.
-Cándido González Carnero, representante del Consejo Ciudadano de Podemos Gijón.
-Un miembro del Sindicato de Estudiantes.

Una vez reiterado por parte de todos el máximo cariño y apoyo a la familia de Josu, a sus amigos, así como a las familias de los chicos que siguen enfermos, la rueda de prensa sirvió para volver a plantear una reivindicación importante: la necesidad de elaborar un mapa escolar de riesgos por contaminación electromagnética, algo solicitado desde hace tiempo por la Plataforma Asturiana Escuela sin Wifi, que integran federaciones de asociaciones de madres y padres de toda la región, así como otra veintena de entidades sociales, políticas y sindicales. 

Desde aquí añado que esta solicitud debía ser extensiva a todo el territorio nacional.

No nos cansamos de advertir que esto es algo que recomendaba ya con urgencia la Resolución 1815/2011 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en el año 2011, en la que animan a los países miembros, entre otras cosas, a:

- reducir los niveles de exposición al mínimo razonablemente posible (principio ALARA)
- proteger a los niños, colectivo mucho más vulnerable
- y a que el uso de la tecnología en los centros escolares sea por CABLE y no por WIFI (vía inalámbrica, aumentando con ello los niveles y desprotegiendo a los niños).

Sin embargo, esto algo de difícil cumplimiento, ya que lo que en realidad está sucediendo es justamente lo contario. Así, hace escasas fechas, recibíamos la noticia de que un colegio de Murcia iba a ser el centro coordinación de un programa de implantación nacional de nuevas tecnologías, que iba a dar comienzo por las aulas de infantil y primaria.!

A pesar de lo recomendado por la UE, parece que hay quien tiene grandes planes en el sector para inundar las aulas de tecnología inalámbrica, tal y como recoge la información de la Casa Real tras recibir en Zarzuela al Presidente de Microsoft con motivo del 25 aniversario de la llegada de la compañía a nuestro país. 

"En los últimos años, la compañía ha facilitado el acceso gratuito a las herramientas tecnológicas más innovadoras, como Office 365 a más de cuatro millones de estudiantes españoles y ha proporcionado formación gratuita en Tecnologías de la Información a más de 350.000 personas en todo el territorio nacional. La compañía mantiene acuerdos de colaboración con organizaciones públicas y privadas para garantizar la extensión de los beneficios de la tecnología a todos los niveles educativos y cuenta con más de 6.800 profesores asociados a su red de Profesores Innovadores."

La dimensión de este problema es difícil de imaginar y somos pocos los que estamos prestándole atención a lo que puede suceder en un futuro y que algunos científicos califican con la expresión, epidemia "in the making"o el experimento biológico más grande de la humanidad.

La enfermedad de los chicos del IES Solokoetxe pertenece a uno de los extremos de un mismo problema: la implantación generalizada del uso de las nuevas tecnologías por vía inalámbrica. En su caso, el problema ha sido el número de antenas y la cercanía de estas al centro. No ha sido el único centro afectado por este problema. Tristemente conocido es el colegio García Quintana de Valladolid y el colegio Montequinto de Sevilla, entre otros. En cualquier caso, niveles permitidos por la ley, instalaciones permitidas por la ley, desprotección consentida, como el padrenuestro, por acto u omisión.

Afortunadamente, en esta ocasión, denuncian el presidente de una federación de AMPAS, un miembro de la comunidad política, del círculo de Podemos Gijón y el sindicato de estudiantes.

Escuchemos sus declaraciones.




antenas from tadraco on Vimeo.

Para más información www.peccem.org
contacto en: coordinacion@peccem.org

viernes, 6 de marzo de 2015

Nota prensa PECCEM por fallecimiento de estudiante IES Solokoetxe


BASTA YA DE ALUMNOS VICTIMAS DE LAS ANTENAS: SOLIDARIDAD CON LAS MADRES Y PADRES DEL IES SOLOKOETXE (BILBAO)


Desde la Plataforma Asturiana Escuela sin Wi-Fi queremos trasladar nuestro más profundo pesar por la muerte de Josu, uno de los tres  afectados por cáncer que contrajeron la enfermedad siendo niños y cursando estudios en el IES Solokoetxe (Bilbao). 

También queremos trasladar a la opinión pública nuestra impotencia e indignación por la más atroz de las irresponsabilidades institucionales. Tal y como llevan demandando las madres y padres desde hace más de dos años, las instituciones públicas responsables no han protegido la salud del alumnado ante los constatados riesgos, asociados a la exposición a radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencias procedentes de un mástil de antenas de telefonía, próximo al centro escolar. Las niñas y niños de Solokoetxe están expuestos a  niveles de radiaciones emitidas por 13 antenas de telefonía, siendo sus niveles de radiación cientos de veces superiores a los máximos de exposición recomendados desde la Resolución 1815 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa Resolución 1815/2011 , resolución a la que se han adherido los Parlamentos Navarro y Vasco, y ayuntamientos como el de Donostia, Vitoria-Gasteiz, Errentería u Hospitalet del Llobregat. El Consejo de Europa es una de las instituciones con mayor peso en la defensa de los derechos humanos, que como el derecho a la vida y a un entorno saludable podrían estar siendo vulnerados en este caso.

La gravedad de este escándalo de salud pública se ve reforzada por el hecho de que los centros escolares están incluidos en la categoría de espacios sensibles, y por el hecho de que las niñas y los niños son uno de los colectivos más vulnerables a la exposición a este potente tóxico ambiental, motivos por los cuales se deberían haber reforzado las medidas precautorias y de protección, demandadas con carácter urgente desde hace varios años desde el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y la Agencia Europea de Medio Ambiente, para evitar lo que nunca debiera de haber ocurrido.

Ante el caso de Solokoetxe, es inevitable recordar el caso 4 alumnos enfermos de cáncer en el 2001 del colegio de primaria García Quintana de Valladolid, con 61 antenas de telefonía al lado del mismo, y el trágico desenlace que se cobraba la vida de Carla, que con 7 añitos se les fue a unos padres atónitos ante tanta desgracia y "casualidad" juntas. El mástil de antenas fue desmantelado por orden judicial y desde entonces tan solo se ha dado un caso de cáncer entre el alumnado (en el 2003).

Respecto a los centros escolares asturianos, nos encontramos ante un vacío total de conocimiento, en lo que a centros afectados, niveles de radiaciones electromagnéticas y a afecciones sobre la salud del alumnado vinculadas a las mismas se refiere, siendo la actitud de no informar de los riesgos y de“mirar para otro lado” la forma más irresponsable de abordar nuestra administración la referida problemática de salud pública, la cual le hemos trasladado desde nuestra plataforma a Dña. Ana González Consejera de Educación en reunión mantenida con ella hace 2 años. 
Tenemos constancia de algunos centros con infraestrucuras de telecomunicaciones (Corazón de María y S. Vicente de Paul/Gijón; Alejandro Casona/Cangas del Narcea) y de alta tensión (S. Ignacio/Oviedo, educación infantil Corazón de María, Rey Pelayo/Gijón; Alejandro Casona/Cangas del Narcea) muy próximas a los mismos, lo cual hace preveer situaciones de alto riesgo. Esto es tan solo la “punta de iceberg” de una lista más extensa de centros afectados que tan solo un exámen exhaustivo puede dar a conocer. En esta línea pedimos a los medios de comunicación su colaboración, publicando nuestro correo de contacto para que madres y padres y sus asociaciones puedan trasladarnos su problemática: plataformacangas@hotmail.com

Consecuentemente, exigimos a nuestra administración regional que defina el mapa de contaminación electromagnética de los centros, el cual incluya los valores de las mediciones efectuadas en los mismos. También exigimos que se haga cumplir la normativa que desarrolla el RD 1066/2001, en lo referente a la minimización de emisiones de radiofrecuencias en aquellos casos de centros escolares situados a distancias inferiores de 100 m respecto a las fuentes de radiaciones. Además, exigimos que se pongan en marcha inmediatamente las medidas recomendadas en la Resoludción 1815 del Consejo de Europa, entre las que cabe destacar: cableado de los centros escolares como alternativa segura al Wi-Fi y campañas informativas para alertar acerca de los riesgos de los dispositivos móviles e inalámbricos y cómo minimizarlos, orientadas preferentemente hacia los sectores de la población más vulnerables (infanto-juvenil, embarazadas, personas de avanzada edad o que padezcan enfermedades crónicas).
   
Desde la Plataforma Asturiana Escuela Sin Wi-Fi  denunciamos ante la opinión pública el presunto incumplimiento del principio de precaución a todos los niveles de la administración pública, siendo de obligada aplicación en las políticas desarrolladas por la misma, tal y como recoge la Ley 33/2001 General de Salud Pública. También denunciamos ante la opinión pública la inacción del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias frente a las reiteradas alertas emitidas por el Parlamento Europeo, la mencionada Resolución 1815 del APCE, la Agencia Europea del Medio Ambiente, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo y la Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética, entre otras. Estas alertas están basadas en un creciente cuerpo de investigaciones científicas que reportan graves daños para la salud de este tipo de tecnologías, recogidas en el Informe Bioinitiative, lo que llevó en el 2011, al Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la OMS a clasificar a  las radiaciones electromagnéticas de las líneas de alta tensión y transformadores , además de a todo el espectro de las radiofrecuencias como “posible carcinogénico en humanos”, siendo considerado ya, en investigaciones más recientes, como “carcinógeno humano conocido”  (al igual que el tabaco y el amianto) como nos avanza la actualización 2014 del Informe BioInitiative.

Por último, desde nuestra plataforma hacemos un llamamiento urgente a la responsabilidad pública de la comunidad informativa para que se informe, conozca y difunda las implicaciones, dimensiones y consecuencias de esta problemática de salud pública.

La Plataforma Asturiana Escuela sin Wi-Fi está integrada por federaciones de asociaciones de madres y padres (Miguel Virgós y COAPA), federaciones y confederación de asociaciones de vecinos (Gijón, medio rural de Gijón “Les Caseries”, CAVASTUR), sindicatos (SUATEA, CCOO federación de enseñanza, CSI, Sindicato de Estudiantes, USO), grupos políticos (IU, Equo-Los Verdes de Asturias, Los Verdes – Grupo Verde), y colectivos ecologistas (Coordinadora Ecoloxista de Asturies, Ecoloxistes N´Aicción de Asturies, el Colectivo Ecologista de Avilés, los grupos ecologistas El Carbayu de Valdés y SOS Cuideiru, y la Asociación Ultravioleta.

Este es el vídeo de apoyo que le habían grabado sus amigos y compañeros del centro. Quede para él y su familia como homenaje el cariño de quienes le querían.

Carta al presidente de la República italiana


Carta al Presidente de la República Italiana enviada por la asociación ElettrosmogVolturino advirtiéndole de los peligros que la radiación electromagnética conlleva para la salud pública tal y como explican informes e investigaciones científicas.

Attentato Alla Salute Pubblica by M Del Mar Rosa

jueves, 5 de marzo de 2015

Carta al Parlamento Danés por el agravamiento de la salud neurofisiológica por CEM



Nos hacemos eco hoy de una estupenda carta remitida al Parlamento Danés en Marzo de 2013 por dos psicólogas de aquel país, en la cual se hicieron eco del agravamiento de la salud neurofisiológica de la población debido a la contaminación electromagnética. 

Siento no estar en disposición de traducirla al completo. Valga como testimonio algunos puntos destacados de este escrito lleno de datos estadísticos significativos. 

"La exposición a campos electromagnéticos (CEM) especialmente radiación de radiofrecuencias (microondas) (RFR/MWR) de teléfonos móviles y antenas transmisoras (GSM, 3G, 4G) teléfonos inalámbricos (DECT), ordenadores móviles inalámbricos, tables, libros electrónicos, redes inalámbricas (WIFI, WLAN, WI-MAX, TETRA, etc.), contadores inteligentes inalámbricos para medir el consumo eléctrico... está amenazando la salud pública. En el 2011, la Organización Mundial de la Salud (IARC-OMS) actualizó su advertencia sobre los riesgos para las personas, el entorno y la vida profesional, sobre el cáncer como resultado de la radiación de estas tecnologías. La radiación representa no sólo un riesgo para desarrollar cáncer, sino también otras enfermedades. La salud y la capacidad funcional de la generación presente y de las futuras está en peligro."




Como especialistas en psicología, las doctoras anotan cómo están viendo notablemente incrementada la incidencia de estrés, depresión y ansiedad.

"Ello no significa, por supuesto, que ninguno de aquellos afectados pueda necesitar tratamiento con medicación psicotrópica o psicoterapia, puesto que la exposición puede causar estrés severo, depresión y ansidedad y problemas de desarrollo que la requieran. Sin embargo, la cruz del asunto es que este no es un problema que pueda resolver la psiquiatría. Por el contrario, doctores somáticos incluidos aquellos implicados con medicina ambiental y ocupacional, médicos de familia, reurólogos y otros, deben estar apropiadamente informados sobre los problemas de salud relacionados con campos electromagnéticos, los cuales a menudo caen dentro de los llamdos "problemas de salud relacionados con estrés", para que puedan empezan a establecer diagnósticos deferenciados y así investigar y tratar la enfermedad adecuadamente. Al mismo tiempo, necesistamos negociación política para tomar decisiones sobre la protección de la salud a través de la prevención, de cara a salvaguardar a cada vez más ciudadanos que caerán enfermos en un futuro."

En relación a los daños para los niños:
"...los daños en el desarrollo neurobiológico de los niños, de acuerdo a las nuevas estadísticas de los EEUU, uno de cada seis niños sufre de daño cerebral: ADHD (trastorno de déficit de atención con hiperactividad), ADD, desórdenes del espectro autista, desórdenes de comportamiento. Para niños diagnosticados con ADHD en Dinamarca, el número dado es 25.000. El número de casos diagnosticados en los últimos 18 años en Dinamarca se ha incrementado de 3.750 en 2006 a 10.000 en 2010. Investigadores estiman que hasta 8.000 adultos sufren de ADHAD. En relación al autismo, en los EEUU la enfermedad acontece en uno de cada 80 niños. Hace 10 años había uno cada 500, mientras que hace 20 años había uno cada 1000. Un solo niño genera enormes problemas en una familia, pero es un problema gigante para la sociedad cuando estos niños se hacen adultos discapacitados."

En relación a los adolescentes: 

"... las autoridades rusas afirmaron que el incremento de casos de desórdenes de desarrollo del sistema nervioso central en chicos de 15-17 años se ha incrementado un 82% desde 2009 y este incremento puede ser relacionado con el uso de teléfonos móviles. No hay razón para creer que esta situación es en algún modo diferente en Dinamarca, mucho menos cuando las autoridades tratan de contra argumentar sugiriendo que: "hemos conseguido ser mejores en el diagnóstico." Por lo tanto, no puede ser negado por más tiempo que el incremento de enfermedades cerebrales es simplemente una epidemia."






Un chico de 18 años, Josu, falleció ayer en Bilbao al no haber podido superar la leucemia que padecía. En la puerta de su centro educativo, Solokoetxe, antenas de telefonía. Hay dos chicos más enfermos.

In memoriam.




Carta al Parlamento Danés 3. March 2013 by M Del Mar Rosa