martes, 25 de octubre de 2016

Podemos pide estudio epidemiológico por las antenas de Rota

TERESA RODRIGUEZ PIDE ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO EN ROTA PARA CONOCER IMPACTO DE ANTENAS SOBRE LA SALUD DE LOS ROTEÑOS.



La parlamentaria de Podemos Teresa Rodriguez ha recibido un argumentario que le han trasladado desde la Plataforma Ciudadana Contra las Antenas Nocivas en Rota, por la gran preocupación que existe en la población, ante la gran cantidad de antenas de telefonía móvil y por el despliege sin ningún tipo de control ni regulación de sistemas de antenas wifi. 


Esta preocupación viene ante los números casos de enfermedades graves que están afectando a un número importante de la población y que la ciudadanía asocian a la cercanía de estas antenas de telefonía móvil. 

Teresa Rodríguez ha tomado esta petición muy en serio, y se ha referido a la necesidad de realizar un estudio epidemiológico en la población de Rota, ante la gran concentración de antenas de telefonía móvil para analizar y conocer el impacto real que la contaminación electromagnética pudiera tener sobre la salud de sus habitantes. 

Desde la Plataforma Contra las Antenas Nocivas en Rota se ha trasladado a la parlamentaria roteña la necesidad urgente de aplicar en la población el principio de precaución que desde el Consejo de Europa está recomendando a los países de los estados miembros. 

Cada día esta Platafoma Contra las Antenas Nocivas en Rota viene sumando más personas que están teniendo problemas de salud, también en mujeres embarazadas y que lo asocian a la gran cantidad de antenas de telefonía móvil que existe en una población. 

Desde la PCAN se esta denunciando que es prácticamente imposible encontrar una zona en Rota libre de antenas de telefonía y se le pide al ayuntamiento que cumpla con los compromisos que ha adquirido tanto en las sesiones plenarias , entre los que se encontraba el realizar un mapa de campos electromagnético en Rota 

Por otra parte le recuerda al equipo de gobierno formado por Partido Socialista y por Izquierda Unida sean más sensibles y cercanos a la población para que puedan conocer un asunto que verdaderamente preocupa y mucho donde todo el mundo esta conociendo los problemas de salud que muchos roteños están desarrollando generando en la población una verdadera sensación de inquietud ante los acontecimientos que todos estamos conociendo en materia de salud pública. 

Desde la PCAN no entienden como desde el ayuntamiento sigue sin actuar ante la antena instalada en Crucero Baleares en el Parque Carlos Cano, donde suelen ir a jugar niños y que tras medición realizada por un ingeniero topógrafo colegiada que fue contratado desde la propia PCAN muestra que la altura de dicha antena supera el proyecto presentada por la empresa por lo que se pide el desmantelamiento inmediato de esta antena. 

Pero lo que realmente sorprende es que desde el Ayuntamiento de Rota no se tomen medidas que si se están llevando a cabo en otros ayuntamientos que si se están mostrando sensibles ante la preocupación de la ciudadanía, amparándose en el principio de precaución. 

La Plataforma Contra las Antenas Nocivas en Rota está recibiendo cada día nuevos testimonios de personas que buscan información para poder minimizar la exposición a campos electromagnéticos, cuestión que es prácticamente imposible ya que en casi la totalidad de la población viviendas, colegios y guarderías, se encuentra en la cercanía de una de estas antenas. 

Toda persona que quiera conocer más información sobre el trabajo que se viene realizando desde la PCAN se pueden poner en contacto mediante el correo pcanrota@gmail.com o bien desde la página de Facebook “Plataforma Contra las Antenas Nocivas en Rota”


Recordamos a nuestros lectores que España cuenta con uno de los estudios epidemiológicos sobre el efecto en la salud de las personas que viven en la cercanía de antenas de telefonía de más impacto internacional: el estudio de La Ñora (2003). Este estudio fue revisado y replicado 10 años después obteniéndose resultados similares. Uno de los autores de este estudio, Enrique Navarro, concedió a Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud (EQSDS) una entrevista que publicamos AQUÍ. En esa entrada pueden descargarse ambos estudios y un tercero que unos investigadores alemanes (Oberfeld et al.) publicaron sobre el estudio español.

http://cemyelectrosensibilidad.blogspot.com.es/2016/10/entrevista-enrique-navarro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario