miércoles, 13 de julio de 2016

La Agencia Nacional de Salud de Francia pide reducir las exposiciones de RF para niños


La Agencia Nacional de Seguridad para la Salud de la Comida, del Entorno y del Trabajo de Francia INFORMA que todos los dispositivos móviles, tabletas, juguetes de control remoto, juguetes inalámbricos, monitores de bebés y teléfonos móviles deberían estar sujetos a límites legales más estrictos.

El 8 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medio Ambiente y del Trabajo de Francia (ANSES) publicó un nuevo informe científico: "La exposición de radiofrecuencia y la salud de las los niños". Concluyendo en que los niños son más vulnerables a la  exposición de radiofrecuencias (RF) inalámbricas, el informe francés recomienda reducir inmediatamente el tiempo de exposición a la radiación de cualquier dispositivo inalámbrico para los niños pequeños. Reconociendo las deficiencias de las actuales y anticuadas normativas, ANSES recomienda reforzar los límites de exposición a la radiofrecuencia de protección del niño, los márgenes de seguridad y el desarrollo de métodos de pruebas previas a la comercialización más sofisticadas para la evaluación de la exposición en humanos a la radiación RF de dispositivos inalámbricos. El nuevo informe ha sido noticia en todo el país.

El informe afirma que los niños están más expuestos, más temprano

"A diferencia de las generaciones anteriores, los niños de hoy están expuestos a múltiples fuentes de RF a una edad más temprana", -incluso durante el desarrollo prenatal, cita Olivier Merkel, coordinador del informe. "Los niños no son adultos en miniatura ... Debido a su pequeño tamaño, sus características anatómicas y morfológicas y por las características de algunos de los tejidos, están más expuestos En particular, las zonas periféricas de sus cerebros son más vulnerables que los adultos a RF ".

Este informe nacional cita recientes publicaciones de Environmental Health Trust (EHT) que muestran mayor absorción y vulnerabilidad de los jóvenes a la radiación del teléfono celular. IEEE / Acceso: simulaciones de dosimetría de Cerebro La captación de la radiación del teléfono móvil: el psSAR relación entre y edad.
http://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=7335557

La agencia del gobierno recomienda que se "reconsideren los límites de exposición regulados" para garantizar "márgenes de seguridad suficientemente amplios" para proteger la salud de los niños pequeños:
  • Todos los dispositivos inalámbricos, incluyendo tabletas, teléfonos inalámbricos, juguetes con control remoto, juguetes inalámbricos, monitores de bebés y pulseras de vigilancia, deberían estar sometidos a las obligaciones reguladores Sami que tienen los teléfonos móviles.
  • El cumplimiento de los límites de exposición regulada debería estar asegurado por las distintas formas en que se utilizan habitualmente los dispositivos, tales como ponerlos en contacto con el cuerpo.
  • Los límites de exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia deberían ser ajustados. Asegurar márgenes de seguridad suficientemente amplios para proteger la salud y la seguridad de la población en general, en particular la salud y la seguridad de los niños.
  • La dependencia de la tasa de absorción específica (SAR) para establecer límites de exposición humana deberías ser reevaluado y sustituido por el desarrollo de un indicador de las exposiciones reales de evaluación de los usuarios de teléfonos móviles que se aplica a varias condiciones: tipos de señal, buena o mala recepción, moda de uso (llamada, carga de datos, etc.), dispositivo de alquiler se utiliza en el cuerpo.
  • ANSES TIC reiteró la recomendación, como ya se ha dicho, a reducir la exposición de los niños: reducción del consumo y prefieren un kit de manos libres.
  •  

La invetigación científica se sustancia en las recomendaciones del Informe francés

"Desde hace varias décadas, mi investigación y la de muchos otros han demostrado que los niños y los adultos más pequeños absorben relativamente más radiación de los dispositivos móviles. Por desgracia, no-se ha realizado investigación adecuada en el uso a largo plazo para determinar los efectos en la salud completos en los niños. Yo soy uno de los muchos investigadores que recomienda fuertemente el fortalecimiento de las normativas actuales para proteger a los niños ", declaró el asesor de Environmental Health Trust (EHT) Om Gandhi del Departamento de Ingeniería eléctrica e Informática, de la Universidad de Utah, quién ha publicado múltiples estudios de investigación que indican que los niños absorben la radiación de manera más profunda en sus cerebros que los adultos.

"Volviendo al estudio del gobierno de Estados Unidos que muestra un mayor riesgo de tumores poco frecuentes de cerebro y corazón vinculado a la exposición de radiación inalámbrica en ratas, este nuevo informe del gobierno francés proporciona un buen recordatorio de la importancia de proteger los cerebros jóvenes protectoras y organismos. La falta de la prueba del daño en nuestros niños a esta deberes de tiempo no debe confundirse con la evidencia de la seguridad", agregó Devra Davis PhD MPH, CARA, profesor Visitante de Medicina de la Universidad hebrea, presidente de Environmental Health Trust. "No podemos darnos el lujo de tratar a los jóvenes como sujetos en un experimento que no tienen ningún grupo de control no expuesto", agregó.

"Nuestra investigación publicada sobre los teléfonos móviles, pero también sobre tablets y portátiles, indica que exposiciones a radiofrecuencias equivalentes tienen como resultado diferentes dosis en tejidos específicos en niños y en adultos. El dispositivo de certificación de procesos inalámbricos deberían ser complementado con un proceso de simulación por ordenador utilizando modelos ​​anatómicos basados en diferentes edades", opinarion los profesores Claudio Fernández y Alvaro de Salles, asesores de EHT de los Departamentos de Ingeniería eléctrica del Instituto Federal y la Universidad de Rio Grande do Sul, IFRS y UFRGS, Brasil.

Anteriormente Francia ha promulgado leyes de alta protección en lo que respecta a la exposición de radiofrecuencia. El Wi-Fi está prohibido en los jardines de infancia (guarderías) y en las escuelas primarias debe estar APAGADO por defecto (a menos que por alguna instrucción específica del aula se requiera durante algún periodo de tiempo). La legislación nacional francesa también se ocupa del cumplimiento de emisiones de las antenas de telefonía móvil y de etiqueta los transmisores Wi-Fi en los espacios públicos. El derecho francés prohíbe teléfono móvil para los niños pequeños, obliga al etiquetado del SAR, y requiere que todos los teléfonos móviles se vendan con auriculares. Este nuevo informe pide un endurecimiento aun mayor de esta normativa a la luz de los resultados que los niños experimentan problemas graves de aprendizaje y otros vinculados con las exposiciones a RF inalámbricas. Más de veinte países y diversos gobiernos tienen políticas de protección promulgadas para reducir la exposición a los niños de radiofrecuencia.
http://ehtrust.org/policy/international-policy-actions-on-wireless/
 
ANSES pide más investigación que evalue la salud y el impacto psicosocial (aprendizaje académico, las relaciones sociales y familiares, etc.) en los niños, relacionados con el uso de las tecnologías móviles de comunicación, en particular debido a los fenómenos adictivos, los trastornos en los ritmos circadianos, etc. La Agencia aconseja a los padres "reducir al mínimo el uso de teléfonos móviles de sus hijos, que eviten las comunicaciones durante la noche y reducir la frecuencia y duración de las llamadas."

ANSES Comunicado de prensa
https://www.anses.fr/fr/content/exposition-des-enfants-aux-radiofr%C3%A9quences-pour-un-usage-mod%C3%A9r%C3%A9-et-encadr%C3%A9-des-technologies

Le Monde Francia: advertencia sobre los peligros de las frecuencias de radio para niños
http://www.lemonde.fr/sante/article/2016/07/08/alerte-sur-les-dangers-des-radiofrequences-pour-les-enfants_4965884_1651302.html

Los teléfonos móviles, los dispositivos digitales pueden dañar la capacidad de atención del niño, informe
http://en.rfi.fr/environment/20160708-mobile-phones-digital-devices-may-harm-your-kids-attention-span-report

Y las ondas de radiofrecuencia CNET: precaución con los niños, indicó la ANSES
http://www.cnetfrance.fr/news/ondes-et-radiofrequences-prudence-avec-les-enfants-dit-l-anses-39839500.htm

Lista de Nuevo informe sobre el Informe de la ANSES Titulares.
https://news.google.com/news/story?cf=all&hl=fr&pz=1&ned=fr&q=anses&cf=all&ncl=dNaBoTmbi-XXC-MrMTgaGnjzhfr2M&start=30

investigación
IEEE / Acceso: simulaciones de dosimetría de Cerebro La captación de la radiación del teléfono móvil: el psSAR relación entre y edad. http://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=7335557

Los niños absorben dosis más altas de radiación electromagnética de radiofrecuencia de los teléfonos móviles que los adultos
http://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=7270279&isnumber=7042252

Tasa de absorción específica (SAR) en la cabeza de los usuarios de Tablet
http://ceur-ws.org/Vol-1538/paper-02.pdf

La política internacional y la respuesta de asesoramiento sobre la exposición de los niños a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF-EMF)
http://nebula.wsimg.com/fbed8bb8a26c6f14262cff2e8fd4dcb7?AccessKeyId=045114F8E0676B9465FB&disposition=0&alloworigin=1

Los límites de exposición: la subestimación de la radiación del teléfono celular absorbida, especialmente en niños
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21999884

política
Lista de Política Internacional sobre los niños y los campos de radiofrecuencia
http://ehtrust.org/wp-content/uploads/International-Policy-Precautionary-Actions-on-Wireless-Radiation.pdf

Sobre Environmental Health Trust
EHT es un grupo de reflexión virtual de realización de investigación de vanguardia en la salud con riesgo ambiental. Comentarios algunos de los mejores investigadores del mundo. EHT educa a los individuos, los profesionales de la salud y las comunidades acerca de la política de cambio necesario para reducir esos riesgos. En la actualidad, es la salud EHT abordar las preocupaciones acerca de los teléfonos celulares e inalámbricos y recomienda reducir la exposición a reducir el riesgo. El Fideicomiso de Salud Ambiental Mantiene una base de datos actualizada de forma periódica de las políticas preventivas en todo el mundo: más de una docena de países recomiendan inalámbrica Reducir la exposición a los niños.

Por favor, suscribirse a nuestro boletín de noticias, visítenos http://www.EHtrust.org y en Facebook.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS
Janet Vasquez
JV Relaciones Públicas NY
212-645-5498
Jvasquez@jvprny.com

http://www.sbwire.com/press-releases/frances-national-health-agency-calls-for-reducing-childrens-wireless-exposures-705119.htm

jueves, 7 de julio de 2016

WI-FRIED (Fritos por el WI-FI)




¿Podrían los dispositivos habilitados con Wi-Fi ser perjudiciales para nuestra salud? No se puede ver ni oír, pero el Wi-Fi inunda nuestros hogares, nuestras escuelas y nuestras ciudades. La agencia de seguridad de Australia dice que no hay evidencia de daño, pero eso no es lo mismo que decir que es seguro. Un número creciente de científicos están preocupados por que los dispositivos del uso generalizado de Wi-Fi y los habilitados para funcionar con Wi-Fi podrían ser poco a poco lo que nos enferma. En esta investigación Catalyst, Dr. Maryanne Demasi explora si nuestros dispositivos inalámbricos podrían estar poniendo en riesgo nuestra salud.

Según parece la Industria ha presionado a la cadena de TV australiana ABC y ha conseguido retirar el vídeo de la circulación de ciertos portales.

Ante esa situación, la Dra. Magda Havas ha escrito una carta abierta en apoyo de este riguroso documental, carta que os dejo aquí traducida (con ayuda de Google -por falta de tiempo para mayores precisiones y cuestiones de estilo). El vídeo posee la opción de verlo con subtítulos, algo que ayudará a quienes les cueste un poco el inglés. 

Descarguémoslo (https://www.youtube.com/watch?v=z5ZOJZQbkmI), veámoslo, compartámoslo y luchemos entre todos contra este estado de falsa controversia científica y censura informativa que pretende imponer la industria. 

La investigadora Magda Havas subraya la calidad de este documental en su web en una carta abierta y solicita a la cadena ABC que  (Aquí)

Como científica que hace investigación en esta área encuentro que este documental se encuentra entre los mejores que he visto hasta ahora. Se crea conciencia y comparte la preocupación de que los científicos y los médicos tienen sobre nuestra rápida expansión de la tecnología inalámbrica y la exposición a la radiofrecuencia (RF) y microondas de radiación (MW). Respetados expertos en el área son entrevistados y la información proporcionada era exacta. Se expresaron varios lados de la cuestión, que es la norma en la presentación de informes "equilibrada".Los reporteros y documentalistas no deben ignorar las cuestiones controvertidas. De hecho, algunos de los mejores documentales son controvertidos. El hecho de que "no todos los científicos" estén de acuerdo en que "la radiación de radiofrecuencia es perjudicial debajo de las pautas" no es nueva y no debe utilizarse como razón para retirar este documental de la visión pública.El peso de la evidencia (tal como se aplica en la ciencia en vez de en un tribunal de justicia) es una evaluación muy robusta y el peso de la evidencia indica claramente que la RFR es perjudicial a niveles inferiores a las directrices internacionales. No hay nada "poco ortodoxo" sobre este punto de vista. De hecho, miles de documentos científicos se han publicado que documenta que la RF / MW radiación causa cáncer, perjudica el semen, y contribuye a los síntomas de electrohipersensibilidad a niveles muy inferiores a los que se consideran "seguros" en Australia. Los mecanismos incluyen (pero no se limitan a) un flujo anormal de calcio celular, aumento de la permeabilidad de la barrera hematoencefálica, el aumento de histaminas y cortisol (a corto plazo), el aumento de las proteínas de estrés, daño en el ADN, aumento del estrés oxidativo, disminución de neurotransmisores, la disminución de las hormonas y deterioro de los mecanismos de reparación. Algunos "desacuerdos" sobre agentes que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente o la salud humana son fabricados por la propia industria que gana económicamente de la venta de estos agentes, y la industria inalámbrica no es diferente. Varios ejemplos sobre el tabaco y el amianto se presentaron en el documental y hay muchos más: del plomo al mercurio, del DDT a la lluvia ácida y el cambio climático. Cuanto más fuertes son los negacionistas, más importante es que estos documentales se emitian.Incluso la industria inalámbrica sostiene que los dispositivos no deberán permanecer cerca del cuerpo y las agencias gubernamentales de muchos países están proporcionando información sobre la manera de minimizar la exposición a la radiación de radiofrecuencia. Las Juntas escolares que fueron los primeros en adoptar esas medidas, han eliminado el Wi-Fi de las escuelas. Las directrices para los órdenes de rango de magnitud de la radiación de radiofrecuencias (RFR) en diferentes países, lo que indican que la directriz que considera solo el efecto térmico de estas RFR (utilizado en Australia y Canadá, Gran Bretaña y los Estados Unidos) no es la única directriz reconocida por los gobiernos.Desde que este documental se emitió, el Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos publicó parte de su estudio en ratas de $ 25 millones (mayo de 2016), que informó de un aumento de dos tipos de tumores en ratas macho que son similares a los tumores reportados en personas que usan teléfonos celulares, y proporciona apoyo adicional para el vínculo entre la exposición a RF y el cáncer.Pocas personas se dan cuenta de que este es el segundo estudio en ratas de varios millones de dólares realizado en los EE.UU. La primera (Chou et al., 1992), llevado a cabo por las Fuerzas Aéreas de los EE.UU., mostró un aumento en los tumores primarios y metastásicos que indica la causa del cáncer a 2,4 GHz ( mismas frecuencias utilizadas en Wi-Fi).Las dos exposiciones más comunes y crecientes más rápidamente en nuestro medio ambiente provienen de la radiación del teléfono móvil (y torres de telefonía móvil) y de los routers Wi-Fi (y dispositivos similares que utilizan frecuencias de 2,4 GHz). Y estas fueron las principales exposiciones que se presentan en el documental:  Wi-Fried .Espero que ABC (la cadena de TV australiana que realizó el documental) conozca el Llamamiento Científico Internacional sobre campos electromagnéticos CEM/ EMF firmado por más de 220 médicos y científicos de más de 40 países. Todos los firmantes del presente llamamiento han publicado artículos científicos revisados ​​por pares en este campo. La petición fue enviada a la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas de junio de 2015. Este no es un asunto trivial, dado que la mayoría de los científicos son conservadores y rara vez están dispuestos a firmar llamamientos y peticiones. Y esta apelación sigue casi dos docenas de apelaciones y peticiones similares a las agencias del gobierno desde 2000.Es evidente que los grupos de interés creados quieren que el documental Wi-Fried eliminado. Sin embargo, la eliminación es una forma de censura y la censura en un país democrático es un problema grave.Confio en que la sabiduría y el valor prevalecerá en ABC y el documental será devuelto a la vista del público y que ABC apoye a Maryanne Demasi, productora de este documental, que debe ser felicitada en vez de criticada.No matar al mensajero porque será un mal ejemplo y erosionará la credibilidad de ABC y otros organismos de radiodifusión.Respetuosamente,Magda Havas, B.Sc., Ph.D.Escuela de Medio Ambiente,Universidad de Trent,Peterborough, ON, Canadámhavas@trentu.ca

miércoles, 6 de julio de 2016

Dr. E. Mallery-Blythe: Radiación electromagnética ¿un peligro para la salud moderno?



  
La Dra. Mallery-Blythe es una médico experimentada, con un interés especial en los efectos de los campos electromagnéticos.
En este seminario se va a la vista general de la literatura destacando los problemas de salud y sugiere la forma de minimizar el riesgo.
Los niveles de radiación electromagnéticas artificiales han aumentado exponencialmente en menos de una generación. Actualmente la radiación de radiofrecuencia es un posible carcinógeno humano Grupo 2b, y el cáncer es uno de los muchos problemas de salud documentados.
Existe un gran debate científico respecto a la seguridad de los límites de exposición existentes y el alcance de posibles enfermedades relacionadas.
CNM filmado en Londres el 7 de junio de 2016.
La Facultad de Medicina Naturopática (CNM) es proveedor de formación más importantes del Reino Unido en una serie de terapias naturales. CNM tiene colegios en Londres, Belfast, Birmingham, Brighton, Bristol, Edimburgo y Manchester, así como a través de Irlanda, Sudáfrica y Finlandia. CNM ofrece diplomas en nutrición, medicina herbaria, la acupuntura y el chef natural, así como una serie de cursos de corta duración - http://www.naturopathy-uk.com
Un agradecimiento especial a la Dra Erica Mallery-Blythe
http://www.PHIREmedical.org: fundado por el Dr. Erica Mallery-Blythe
(Phire) es una asociación independiente de médicos y especialistas asociados reunidos a los efectos de mejorar la educación en relación con efectos sobre la salud de la radiación no ionizante. Phire da la bienvenida a los nuevos miembros de todos los orígenes que se unen al grupo de miembro libre que les convenga a fin de recibir la información actualizada en relación con este tema que evoluciona rápidamente y apoyar Phire en su misión, si así lo desean.