Investigación EHS

(Página en construcción) 

M. Dieudonné, "Does Electromagnetic Hypersensitivity Originate from Nocebo Responses? Indications from a Qualitative Study"
D. Belpomme, et al. "Marcadores de enfermedad fiables que caracterizan e identifican la electrohipersensibilidad y la sensibilidad química múltiple como dos aspectos etiopatogénicos de un único desorden patológico".
La búsqueda de biomarcadores de enfermedad fiables en Sensibilidad Química Múltiple y otras enfermedades ambientales




Exposiciones reales vs simuladas a teléfonos móviles en estudios experimentales


En el presente estudio se demostró que los porcentajes de resultados positivos difieren significativamente entre los estudios con bienes exposiciones de teléfonos móviles y estudios con exposiciones simuladas,
independientemente de muestras biológicas u otros detalles de procedimiento. La diferencia básica entre los campos electromagnéticos de telefonía reales y simulados es la gran variabilidad inherente de los primeros, lo cual creemos es la razón de la fuerte divergencia en los resultados experimentales.
A pesar de las críticas sobre los estudios que emplean exposiciones reales por organismos de salud [1, 2] (diferentes aspectos que hemos abordado ampliamente) y la consiguiente dificultad en el proceso de publicación, el número de estudios con emisiones reales de teléfonos móviles está aumentando rápidamente en la literatura revisada por expertos, especialmente durante los últimos años. Un creciente número de científicos se dan cuenta que las exposiciones reales por teléfonos móviles disponibles en el mercado son la única manera de representar las condiciones experimentadas por los usuarios en la vida real, ya que son muy diferentes y mucho más bioactivas que las exposiciones hechas por campos simulados.
Cualquier variabilidad en el campo y, correspondientemente, en el dosimetría no cambia el hecho de que las personas están en realidad expuestas a diario en períodos crecientes a este campo "altamente variable" en contacto con sus cabezas / organismos y a diferentes distancias. Los datos científicos presentados muestran que esta constante variación en el campo hace que sea considerablemente más activo biológicamente.
Con el fin de tener una medida de esta variabilidad, deben ser incluidas en los estudios mediciones de intensidad media de radiaofrecuencias RF y de campos electricos de baja frecuencia ELF ± desviación estándar (SD) de los campos electromagnéticos reales emitidos, además de la tasa de absorción específica (SAR) información suministrada por el fabricante (en referencia a una cabeza humana simulada [100]). Con el aumento del número de mediciones la desviación estándar SD disminuye lo suficiente para que podamos juzgar la dosimetría como fiable [8, 26, 31 a 36, ​​99].
Si aceptamos que los CEM reales emitidos por los teléfonos móviles disponibles comercialmente son mucho más variables y su dosimetría es tan poco fiable que los estudios que emplean emisiones de EMF campos electromagnéticos reales no deben ser tomados en cuenta porque de la dosimetría es "desconocida", a continuación, estos dispositivos no deben ser aprobado por las autoridades públicas para que estén disponibles en el mercado, ya que los cambios de señal inconmensurablemente impredecibles pueden resultar en alteraciones biológicas impredecibles. Una vez que estos dispositivos están aprobados para el mercado (un hecho que no desafiamos) la definición de exposición es la exposición de la cabeza de un usuario durante una conversación de teléfono habitual, y esto, en nuestra opinión, debería ser suficiente para que se tomen en cuenta los estudios por los organismos de salud y las autoridades. Sin embargo, las mediciones de los campos electromagnéticos emitidos, sugeridos anteriormente, son importantes para cuantificar mejor las exposiciones de la vida real, además de para verificar que las emisiones medias de los teléfonos usados en los experimentos no sobrepasan los límites existentes [96].
Es útil para crear simulaciones con el fin de estudiar en las condiciones de laboratorio de entornos específicos que no son accesible para el trabajo de laboratorio (espacio exterior, bajo el agua alta profundidades, etc.). Las simulaciones en estos casos deben ser tan cercanas como sea posible a las condiciones reales. Sin embargo, usar simulaciones no realistas, sobre todo cuando las condiciones reales son fácilmente accesibles para ser estudiadas en laboratorio con otros parámetros bien controlados  es, en nuestra opinión, un defecto científico serio que impregna la literatura de los efectos biológicos de los teléfono móviles. El empleo de simulaciones no realistas simplificadas puede ser útil para fines específicos, por ejemplo, para estudiar cuáles serían los efectos si las características de la señal fueran diferentes, de cara a mejorarlas.
Los experimentos que comparan la actividad biológica entre campos electromagnéticos de telefonía móvil reales y simulados con  valores medios de parámetros similares deben llevarse a cabo con urgencia con el fin de probar la validez de nuestros argumentos presentados. Estudios realizados con exposiciones a campos simulados, especialmente aquellos que no mostraron ningún efecto, deberían, en nuestra opinión, repetirse con exposiciones reales a parámetros de señal promedio, manteniendo las restantes variables experimentales idénticas. En caso de que estos experimentos verificasen nuestra argumentos, los organismos de salud deberían revisar inmediatamente sus directrices en lo que se refiere a  qué estudios deberían ser tenidos en cuenta como más importantes y si los datos disponibles son de hecho contradictorios o no. Por otra parte, de acuerdo con el principio de precaución, los criterios de exposición existentes deberían ser revisados drásticamente, ya que los efectos de los que informan todos los estudios con emisiones reales de telefonía móvil han sido registrados con intensidades de campos electromagnéticos muy por debajo (hasta miles de veces por debajo) a los límites de exposición existentes [8, 26, 31 a 75, 96].
Sin dar cuenta de los parámetros de exposición reales, los estudios adolecen de una imprecisión que probablemente sesga los resultados conduciéndolos hacia hipótesis nulas, incrementando la probabilidad de que los verdaderos riesgos para la salud entre los consumidores se estén perdiendo. Las señales simuladas con parámetros fijos tienen poca o ninguna semejanza con lo que en realidad experimentan los usuarios de teléfonos móviles, incluso cuando emplean combinaciones de señales simuladas [101-103].
Para que los estudios biológicos / clínicos prueben la bioactividad de la radiación de telefonía móvil según condiciones reales, llegamos a la conclusión de que la exposición se deben realizar por campos electromagnéticos reales ya que estos son emitidos por los teléfonos móviles disponibles en el mercado. Lo mismo vale para los experimentos con otros tipos de campos electromagnéticos empleados en telecomunicaciones modernas, sistemas tales como teléfonos DECT y Wi-Fi. Además de eso, las emisiones simuladas se pueden utilizar para estudiar, por ejemplo, el efectos de los parámetros separados de los CEM reales, pero de ninguna manera deben las emisiones simuladas sustituir a las reales.
A medida en que la base de datos científicos sobre los efectos biológicos de los campos electromagnéticos emitidos por las telecomunicaciones modernas continúa creciendo, es importante que los diseños experimentales de los estudios aumenten en rigor y proporcionen una base más informada para la interpretación. Un paso importante es el empleo de las exposiciones de la vida real.
Para investigar los efectos biológicos para la salud desde un dispositivo ampliamente accesible por billones de humanos debemos no tratar de simular el dispositivo, sino sólo utilizar el dispositivo en sí. En particular, no debemos tratar de simular sus verdaderas emisiones variables con otras invariables totalmente irreales. Esto es un defecto científico serio que puede conducir a resultados totalmente desviados con enormes consecuencias adversas para la salud pública.




Tecnología Wifi: Experimento Global no controlado sobre la salud de la humanidad


Activación de los canales de calcio por voltage. Martin Pall
 


Sumario EHS Dtora Erica Mallery-Blythe


Electrosensibilidad: Informe de La Ñora, Murcia (2003)



Electrosensibilidad: Informe de La Ñora, Murcia (2014)



Hipersensibilidad electromagnética: evidencia de un nuevo síndrome neurológico 
(véase versión en castellano en: artículos traducidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario